Descripción
La estación de atado AT 6813 es una máquina diseñada especialmente para el atado de manojos de plátano de 3, 4, 5 o 6 frutas con cinta adhesiva. Este modelo está formado por 3 atadoras independientes con 456 mm de distancia entre centros. Opcionalmente se puede cambiar el número de cabezales de atado.
Estas máquinas de atar son independientes y desmontables, y están montadas en chasis soldado de acero inoxidable. Cada atadora incorpora un soldador integrado. El ciclo de trabajo se acciona por sensor sin contacto. El operario solamente debe depositar el producto y la salida de los productos se efectúa por gravedad con rodillos libres.
Este modelo viene equipado con cangilones especiales para plátanos, aunque se podría fabricar opcionalmente con cangilones para otro tipo de frutas. Además, la estación de atado incorpora una impresora de inyección de tinta individual pivotante para impresión adhesiva.
El panel de control de la máquina dispone de una pantalla táctil. En esta pantalla se puede ver la parametrización, visualización de datos de producción y los datos de máquina. Toda la máquina está protegida con un sistema de cortina de luz.